sábado, 2 de julio de 2016

Y llega el "FINDE"...




      La verdad, es que últimamente, parece que acortamos las palabras inncecesariamente, como si nos cansase hablar bien, me explico: Holi (bueno, esta no se acorta, pero es curiosa 😳), “ara voy” (lo que de toda la vida ha sido AHORA), pere (no es Pedro en Catalán, no, es lo que viene siendo: hoy estoy perro de narices) y la que nos trae hasta aquí, FINDE….además de chorrocientas palabras más, que nos ocuparían un “finde” entero. 

     Quiero advertiros, de los peligros que os acechan, como madre licenciada, doctorada, y con varios masters, de esos seres, que tenemos como hijos. Cuidado con los aborrescentes en estos dos días que tenemos por delante, porque además de especialistas en acortar palabras, también lo son en poner ojitos tiernos, para sacar de nosotros lo que quieren, para doblegar nuestra voluntad, ¡para hacer lo que le sale de las narices vamos!…¡No os dejéis! ¡No sucumbáis a esa mirada de no haber roto un plato en su vida, que se cargan la vajilla entera en cuanto te descuides!




      
      Mi aborrescente, a pesar de tener ya veinte años, (que de la aborrescencia es difícil salir, y hay quien no lo consigue en su vida) y tener su propio coche, como todos ellos y ellas, ha pasado por esa edad, en la que tú eres su taxista particular. Nos ponemos en situación: 

     Ya es de noche. Los aborrescentes quieren salir, y ¡¡como no!!, han hecho el “sorteo” y te ha tocado hacer de taxista esta vez (bueno, esta vez y las cuarenta anteriores, y las que te quedan). ¡Que suerte la nuestra, llevar a cuatro aborrescentes en el coche, poseídos por la fiebre del sábado noche! 

        Y para ir ambientando, ya te ponen la música adecuada durante el trayecto, (sí, ¿esa que han metido a un montón de chimpancés en una cabina y se han vuelto locos haciendo mezclas y tocando botones, lo graban, lo venden y encima tienen éxito?, pues esa)  que no sabes, si tirar el CD por la ventana, frenar y que se bajen ellos, o ambas cosas.

 Pongamos a prueba nuestra paciencia una vez más, porque a veces los “findes”, se nos hacen demasiado largos.

        Padres del mundo, protejámonos unos a otros, que los aborrescentes vienes a desquiciarnos...¡sálvese quién pueda! 

        A mi, apenas me han quedado secuelas después de tantos y tantos fines de semana, como Taximadre….En fin, voy a respirar hondo, no ponerme nerviosa, tomarme una taza de gasolina y echar café al coche, que tengo el FINDE por delante, y no quiero perder el sur. 


       ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario