domingo, 9 de octubre de 2016

20 años no es nada...



     Después de una semana llena de sentimientos encontrados, y de experiencias diferentes, llega ese momento tan esperado de tranquilidad, de poner en orden mis ideas, sentimientos....vamos, ¡MI MOMENTAZO!

     Me he dado una vuelta por el mundo, lo que viene siendo entrar a face, y me he encontrado con un artículo de esos "para curiosos", en el que hablaba de actores que han muerto jóvenes, y ha llamado poderosamente mi atención, el que se refería a Paul Walker, protagonista de una de las sagas que más seguidores tiene en el cine, Fast & Furious, que falleció a la edad de 40 años en un accidente de tráfico, y decía lo siguiente: "aunque este no era tan joven...." y claro, me he quedado pensativa y ojiplástica, pero claro, es que ....como cambia nuestra perspectiva de que es joven y que no lo es, según vamos añadiendo años a nuestra vida, ¿verdad?

     Cuando eres una niña, ves a alguien de 20 años y piensas: ¿cuando llegaré yo a ser tan mayor? Y por supuesto, piensas en por qué tienes unos padres tan....¡¡viejos!!

     Pasan los años y llega ese MOMENTAZO (me siento muy Boris Izaguirre con tanto  MOMENTAZO) tan esperado: ¡ya tienes el carnet de conducir! ¡No pasaban los años para que llegase ese día! Y no me preguntéis el motivo, pero metes primera en esta aventura que llamamos vida en ese mismo instante, y los años empiezan a pasar tan deprisa, que como no aminores velocidad para disfrutar del paisaje, cuando reaccionas y frenas un poco, te das cuenta de que tienes unas arruguitas en los ojos, que hace tan solo un "momento" no tenías....a los de 18 lo ves "niños", y a los de 70, "¡aún son muy jóvenes!" Y además tienes a uno, o varios aborrescentes, ¡¡llamándote mamá!!Como cambia el cuento Caperucita...

     Y aunque no os lo creáis, no cambio mis casi cuarenta y dos años, por los veinte, ¿sabéis por qué?, porque ahora se lo que quiero y como lo quiero. Porque ahora no consiento que nadie me diga cómo debo actuar, o si lo que digo es inapropiado. Porque me da igual que el que tengo enfrente me vea guapa o no, eso ya no me hace daño. Porque si no le gusta lo que pienso o digo, doble trabajo tiene. Porque con veinte, no hablaba por no ofender, y ahora si me ofenden, sólo lo hacen una vez y porque me han pillado desprevenida. Porque si no les gusta cómo soy, o lo ven insuficiente, por donde mismo han venido, se pueden ir. Porque mi vida y mi tiempo, es demasiado valioso para desperdiciarlo con quien no merece mi atención....
Porque me quiero, con mis arrugas, con mis michelines, con mis tatuajes y cicatrices, porque significan que he vivido....y con intensidad.

     Mi alma siempre será soñadora, la ilusión es el motor de mi vida, así que siempre seré "joven"....y quien me vea surcos prominentes en la piel (¡que rebuscada soy por Dios!), es porque no sabe mirar bien, el alma tiene cicatrices, pero nunca arrugas.

     No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió. -Gabriel García Márquez-

     Feliz semana. Un besazo enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario