jueves, 6 de octubre de 2016

Adiós pequeña, adiós.



      Ayer, 5 de Octubre de 2016, mi pueblo, Pilar de la Horadada, se levantaba sacudido por una tragedia, unas horas antes, un pequeño cuerpo sin vida, era encontrado por un indigente, en un contenedor de basura. Su cuerpo estaba envuelto en una mantita llena de sangre, y esto a su vez, metido en una bolsa de basura….horrible cripta para un ángel.

     Un gran despliegue de cuerpos de seguridad y ambulancias, se montaba enseguida, y se hace cargo del caso el Juzgado número 3 de Orihuela, que a día de hoy, ha ordenado la prisión sin fianza de los “padres” por un delito de asesinato, y ha dejado en libertad a dos personas más, que parecen ser cómplices de este sinsentido. 

     ¿Qué puede llevar a unos “padres” a hacer algo así? Hace tan sólo unos minutos, hablaba con Amelia Pomares, periodista y criminóloga sobre este asunto, y me decía, que aunque no hay un perfil psicológico medio para estos sujetos, si es cierto, que son más mujeres que hombres los que cometen este tipo de actos….y por más que lo pienso, no encuentro motivo, porque no lo hay.  Hubiese sido tan fácil como darlo en adopción, cuantos corazones hay esperando ser padres y dar el amor que llevan dentro. Cuantos brazos deseando dar achuchones de amor incondicional….y te tiran a la basura, como si fueses un despojo, ni siquiera te dan un entierro digno…no puedo entender…

     Para adoptar, se piden una serie de requisitos como: ser mayor de 25 años, que haya una diferencia máxima de 40 años entre adoptantes y adoptado, condiciones psico-pedagógicas y socio económicas favorables, disponibilidad de tiempo para la educación, una relación estable y positiva entre la pareja….y aún habiendo cumplido todos esos requisitos, es posible que pasen años, y no vean cumplido su sueño de ser padres, porque si a esto le añades que quieran adoptar en el extranjero (porque a veces en España es imposible), además tienes que hipotecarte de por vida, porque no nos engañemos, al final, acabas “comprando” a tu hijo. Padres de vocación, que se tienen que jugar todo para serlo y a veces no lo consiguen, y a ti, te tiran a la basura....

     Según el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues: “nació en casa, y tras ello, la mujer la tiró al contenedor”. Esto, no se a vosotros, pero a mi me está diciendo, que a falta de la autopsia, la niña nació viva, y ese fue su delito, venir sin que la llamaran, que cosas, ¿verdad? ¡Que valentía hay en tirar a un ser indefenso a un contenedor! ¡Que orgullosas van a estar vuestras otras dos hijas de vosotros! Lo siento, pero no hay excusa ni explicación a esta barbarie. ¿No la queréis? no estáis obligados, ¡pero envolvedla en esa mantita, y en lugar de una bolsa de basura, dejadla en la puerta de una casa y tocad al timbre!. ¡O llevadla al centro de salud y decid que la queréis dar en adopción, y nada hubiese pasado, ella estaría viva, le hubiéseis dado la oportunidad que tan cruelmente le habéis negado de ser feliz, de conocer el amor y de que otros PADRES, la disfrutaran!. 

     No puedo ocultar el horror que siento, el asco, la impotencia, y el dolor…¿como es posible que a mi me duela y a vosotros no? y ya no lo digo por este último caso, sino por todos los anteriores, y los que por desgracia están por llegar.

    Vaya mi recuerdo, para todos los niños, que por una u otra causa, no tienen una infancia digna, pero sobre todo, para aquellos a los que les ha sido arrebatada la vida, y su único delito, ha sido nacer en un mundo, en el que a veces los animales, sienten más que muchos humanos. 

     “No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en que se trata a sus niños”  -Nelson Mandela-


     

4 comentarios:

  1. Es escalofriante que los humanos hayamos llegado a tal punto de inhumanidad. No consigo entenderlo. Además, esa criatura no pidió nacer. Y ya que la hicieron, no puedo entender el sentido de su crimen. Con dejarla en una puerta y llamar al timbre hubiera bastado. No me cabe en la cabeza que alguien pueda cometer semejante crimen. Y mucho menos su madre.

    ResponderEliminar
  2. Es escalofriante que los humanos hayamos llegado a tal punto de inhumanidad. No consigo entenderlo. Además, esa criatura no pidió nacer. Y ya que la hicieron, no puedo entender el sentido de su crimen. Con dejarla en una puerta y llamar al timbre hubiera bastado. No me cabe en la cabeza que alguien pueda cometer semejante crimen. Y mucho menos su madre.

    ResponderEliminar
  3. Así es, no se entiende. Y aunque la autopsoa diga que nació muerta, cosa que dudo, tampoco se entiende que su final sea ahí!!
    Espero y confío, en que los humanos, volvamos a recuperar el Norte algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar